miércoles, 12 de agosto de 2015

Una parte de mi corazón se quedó en Avalon


  • Avalon en mi corazón..... 
  • Una parte de mi corazón se quedo en Avalón..
  • Después de viajar allí, mi alma se inicio a investigar un poquito mas sobre el tupido velo de su historia. Avalon es un lugar donde leyendas e historias se conjugan para renacer más allá del tiempo. Allí descubrí una parte de mi, que durante muchos años me acompaño como una sensación efímera que nacía desde lo mas profundo de mi alma. Sin duda es un lugar mítico para encontrar el amor. Sentí el fluir de las hadas tocarme, y recobre un trocito de mi corazón mientras me entregaba a la magia que habita en el Pozo del Cáliz. El pudo ver en mis ojos la magia, yo pude ver en su canto el Amor. Sentí la fuerza masculina del Tor zambullirse por todos los órganos de mi cuerpo, acompañada por una dulce brisa que me abrazaba como si me hubiera estado esperando desde mucho tiempo atrás. Mis lagrimas se derramaron en la Abadía, tras sentir como si un viejo amor me diera su mano, para no soltarme nunca jamas. Es maravilloso poder comprobar que nadie regresa sintiendo exactamente como el mismo que fue. Volveré, volveré para acompañar al peregrino que desee adentrarse en sus misterios. Relataré mis vivencias y permitiré que el lugar hable por si solo, ya que Avalon esta impregnado de leyendas e historias. No importa si crees o no, da igual que seas escéptico o altamente sensitivo, todos quienes visitan la mítica Isla reciben este regalo. Este cambio en su percepción de la realidad.....






  • Un poquito de Historia recopilada sobre Avalon ( Glastonbury)
  • Hace mucho tiempo Avalon, el actual Glastonbury, se llamaba Ynys Witrin, Isla de cristal o Isla de las manzanas y era efectivamente una isla, un trozo de tierra que se elevaba sobre pantanos y tierras anegadas que con el paso del tiempo emergieron al descender el nivel del agua. En el centro de la misma se hallaba la majestuosa colina de Tor donde antaño hubiera un circulo de piedras y cerca, una escuela de Sacerdotisas.

  • Excavaciones arqueológicas atestiguan la existencia de ocupaciones en el s.VI a.c. en las inmediaciones de Tor, con numerosas piezas encontradas de cerámica, restos de hornos metalúrgicos, estructuras de madera, chimeneas, pozos y tumbas alineadas. Sin embargo, las excavaciones realizadas en 1964 no duraron mucho y nadie se preocupo de continuar indagando,todo lo contrario, lo encontrado, como pasó después con la Abadía, se tapó y cayo en el olvido.

    Llegaron a la conclusión por la estructura y dimensiones que debía ser una especie de monasterio celta o el emplazamiento de un rey local, interpretaciones patriarcalizantes que no pueden concebir que efectivamente, como los hechos han demostrado sucesivamente en Avalon, la leyenda pueda remitir hacia algo real y fuera esa la gran escuela de sacerdotisas que allí se ubicaba.
    Lo primero que nos llama a atención de esta colina es que es una colina artificial, que vista desde arriba forma un recorrido en forma de laberinto -igual al de creta-. ¿Quién puede haber tenido conocimientos y medios suficientes para haber modelado una colina a su antojo? Se afirma que data del Neolítico, pero probablemente sea mucho más antigua. Este antiguo recorrido que aún hoy puede percibirse y recorrerse, era y es un recorrido iniciativo a través de siete niveles que representan los niveles de la conciencia. En el centro de este laberinto, se emplaza hoy en día una torre. Esta torre pertenecía a la iglesia de San Miguel y es lo único que quedó en pie, después de que un terremoto destruyera la iglesia.
    Colina- El Tor
    Las leyendas cuentan que esta colina a su vez, poseía entradas al mundo mágico del Awen y que bajo su superficie moraban las Morgens, nueve hechiceras o Hadas que poseían los conocimientos de las siete artes. Entre las Morgens la más conocida es Morgana, el Hada. Avalon se consideró un reino que albergaba seres míticos como las hadas o dragones, uno blanco y uno rojo, que esperan dormidos el momento de despertar. Cuentan las leyendas que cuando entras en ese mundo de las Hadas de Avalon, protegido por un velo invisible, para los seres humanos la realidad deja de ser percibida de modo ordinario y la percepción del tiempo cambia. Volvían del reino de las hadas como si llegaran de un largo viaje y aunque en “tiempo mundo” había pasado un día, en el “tiempo mágico” había transcurrido una año y un día.
    La verdad de esto es que cuando viajas Avalon la percepción del tiempo cambia, descorres el velo que efectivamente te muestra que cuando estás en el presente, el tiempo puede estirarse, la sincronía te puede guiar y las señales se suceden como si la vida te hablara directamente a ti. Ese velo es también el velo que separa tu mundo consciente de tu supraconsciente. Desde ahí puedes experimentar lo que nunca has experimentado o ver lo que nunca has visto. Pues para que la magia pueda manifestarse, es imprescindible que creamos en ella y Avalon nos devuelve esa capacidad de creer.
    También hay algo que explica el hecho de que se afirme que dos Dragones habitan en Tor, sin entrar en si en algún momento o lugar pudieran haber existido -lo cual no descarto, pues la edades de la tierra son eternas-, las lineas telúricas de la tierra recibían el nombre de Lineas de Dragón. Otra peculiaridad muy reseñable de este lugar, es que está completamente alineado con otros centro de poder formando parte de una Ley -Linea de energía- importante. De suroeste a noreste de Inglaterra podemos encontrar en linea recta numerosas colinas o emplazamientos donde antaño había centros de culto celta que después fueron sustituidos por Iglesias en honor a San Miguel. Esta Ley recibe el nombre de la Ley de San Miguel y podemos entender bajo la luz de lo simbólico, lo qué significa realmente que este santo matara al dragón.
    ¿Qué significa esto realmente?
    Para los antiguos la tierra era un ser viviente que poseía como en el cuerpo humano puntos de acupuntura, a fin de sanar la tierra y canalizar las corrientes energéticas para que no se estancaran, creaban túmulos, círculos y demás formaciones con geometría sagrada, en los cuáles en momentos determinados del año -momentos de poder como equinocios y solsticios- el sol incide con su luz de determinada manera o algunos planetas ejercen su influjo. También plantaban largas hileras de arboles en linea recta, para delimitar los caminos por los que los peregrinos discurrían. Aún pueden verse hoy en día restos de estas lineas de árboles en Glastonbury.
    La iglesia cristiana al mostrar en su iconografía a Santos héroes matando el dragón, lo que en realidad mostraban era que al colocar esos lugares de culto, mataban esas lineas de flujo, dejando a la tierra sin posibilidad de despertar. Hay que tener en cuenta que las antiguas gentes de la zona se llamaban, El Clan del Dragón. Estaban “matando” el antiguo culto, el culto de los que se vinculaba con Gaia como un ser sintiente (madre Tierra) .
    Avalon nos llama; si has sentido su llamada, ten por seguro que cuando vayas lo sentirás como un regreso a casa, como si las memorias que allí se despertarán en ti y te pertenecieran desde lo mas antiguo y te recordaran que hubo un tiempo en el que el poder, el amor y la magia se daban la mano en perfecta armonía. Como si recordaras que en algún momento tu alma supo esto......
    Avalon en mi corazón.....
    Volveré ......
    AWEN
    (Marian de los Bosques)

2 comentarios:

  1. Hola Marian de los bosques, por puro azar sincrónico he hallado que el artículo que aparece en mi blog https://sofiagutierrezgonzalez.wordpress.com/avalon/ aparece corta pegado en tu pagina y firmado por ti. Te aliento a que halles tus propias palabras o nombres autoría real. Me encanta que Avalon se expanda, pero creéme que hay un trabajo de investiación y varios viajes detrás para llegar a esa síntesis. Tampoco me rasgo las vestiduras, pero no me parece correcto. Sofía.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Bonito artículo, juraría que ya lo había leído ....sí del blog de Sofía Gutiérrez.

    ResponderEliminar